ALBARIÑO BODEGAS 3T

El origen del nombre 3T viene de las palabras TIERRA, TRABAJO y TRADICIÓN. Mario y Ángel se han criado trabajando en la viñas familiares y eso les ha unido en este proyecto creando su propia bodega. Supongo que puedes definirla como una bodega boutique con unas instalaciones modernas que garantizan la elaboración de vinos de calidad.

Las viñas de Albariño, autóctonas de esta zona de España tienen la característica de estar colocadas sobre pérgolas hechas de cemento con una altura de 1.7m conectadas entre si por un cableado de aluminio. Las viñas son vigorosas y este sistema permite un mejor control de la planta de cuyos racimos gemelos y con granos apretados cuelgan de unas ramas fuertes y leñosas. Como llueve bastante, en ocasiones y por temporadas incluso a diario, hay peligro de ataques de mildew y odium y por ello el sistema de pérgola o emparrado permite una mayor corriente de aire que el de espaldera.

Los vinos tienen ligeros aromas de pomelo y limón, en boca tienen una acidez que les confiere frescura con notas de pomelo, manzana y un toque mineral y también se aprecia la cremosidad que le confiere el tiempo que ha pasado entre lías previo al embotellado.

Los comentarios están cerrados.